Mobile marketing: 5 ventajas de hacer publicidad digital

287

El dispositivo más usado por las personas en todo el mundo es el smartphone, por lo cual usar mobile marketing y crear publicidad digital es una apuesta que, al día de hoy, es una tendencia.

Una estrategia de mobile marketing se ocupa de realizar contenido, promociones, generar comunicación, aplicaciones y demás acciones destinadas y adaptadas a dispositivos móviles, y así el target pueda tener una conexión e interacción con la marca.

Cifra de Statista indican que para un 38 por ciento de especialistas en marketing las técnicas publicitarias mobile sí les genera un ROI significativo, además de que en México la inversión en publicidad online incrementó 28 por ciento de 2015 a 2016, lo que significa una inversión de 19,055 millones de pesos.

Ante estos datos, es preciso que las marcas consideren cada vez más la idea de hacer publicidad digital, orientada especialmente a dispositivos móviles.

Para dar cuenta de su importancia, te decimos 5 ventajas de desarrollar marketing online:

Segmenta al target

Con el desarrollo de marketing móvil, la marca tiene la ventaja de segmentar de manera más óptima a su mercado, crear contenidos dirigidos específicamente a ciertos consumidores y que el mensaje sea atendido por el cliente correcto.

Influye en el proceso de compra

Cuando se hace mobile marketing, la empresa puede influir de manera significativa en el consumidor, ya que si no tenía pensado hacer cierta compra o visitar alguna tienda, con la publicidad digital que llegue a su dispositivo, eleva la posibilidad de que decida comprar.

Da un mejor contenido

Al estar más segmentado, el tipo de contenido generado para usuarios del dispositivos móviles será más relevante porque fue previamente analizado y puesto en la red para consulta de cierto target, el cual seguro será de su interés.

Interacción inmediata con el cliente

Al estar por más de 8 horas diarias conectados a Internet, es muy probable que un usuario sea más propenso a atender publicidad digital que en un medio tradicional, y más cuando se trata de consumidores de nuevas generaciones. Así, la marca puede llegar más rápido con el cliente, y de forma directa.

Se genera un call to action

Tener marketing digital, dirigido a dispositivos móviles, generalmente se hace con la intención de que la persona haga algo posterior a la exposición ante publicidad digital, ya sea un registro, una compra o una suscripción, por mencionar algunos ejemplos.