Mitos y realidades de productos farmacéuticos en plataformas digitales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Este miércoles 20 de noviembre se lleva a cabo el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019 en Expo Santa Fe en la Ciudad de México, el punto de encuentro para medios y agencias digitales en América Latina.

Miguel Rivera, asesor de medios digitales de Liomont en su ponencia Mitos y realidades de productos farmacéuticos en plataformas digitales, comenzó mostrando a los asistentes los retos que enfrentan las marcas en punto de venta y la evolución de la industria hasta la llegada de plataformas digitales.

Señaló que los retos que enfrentan las marcas (principalmente aquellas involucradas en la industria farmacéutica) a través de ejemplos, en los cuales mostró los cambios que han surgido en las campañas de promoción. Uno de ellos fue un anuncio de Sal de Uvas Picot, donde los símbolos eran los adecuados para la época, comentó Miguel Rivera, sin embargo mencionó que hay factores en la comunicación que han cambiado a lo largo de los años, desde los hábitos de consumo hasta los ‘call to action’ que utilizan las marcas en sus mensajes.

“En los años 60s en la radio había una variedad de música que hoy es parte del siglo de oro, pero a Sal de Uvas Picot se le ocurrió realizar una campaña de promoción conectada con una plataforma como la radio”, explicó. En este sentido, señaló que los canales deben adecuarse de acuerdo a las tendencias de la época, que hoy en día las plataformas ideales para impulsar una campaña de promoción serían plataformas como Spotify o YouTube.

Respecto a la industria farmacéutica indicó que lo mejor para las marcas es adecuar sus estrategias a los marcos legales de autoridades, además de conocer al consumidor para generar mensajes eficaces, sobre todo en plataformas digitales.

En cuanto a la generación de contenido, recomendó el uso de Instagram para conectar a consumidores, pero advirtió que el uso de influencers puede ser un arma de doble filo, por lo que los mercadólogos deben ser muy cuidadosos al integrarlos a su campaña de marketing digital.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.