Misteriosa cámara fotográfica revela los secretos de un Papa

Francia.- Encontrar una cámara fotográfica o un celular olvidado incita a revisar su contenido, sus mensajes, sus videos, sus fotografías. Somos curiosos, el morbo de ver imágenes ajenas nos llama la atención.

Más notas sobre Mercadotecnia Directa:
Volkswagen le juega una broma a los peatones
Pruebas clínicas a través de sobres postales

Esta idea fue aplicada por el canal de televisión Canal+ para la promoción de la serie Los Borgia, que narra el ascenso y decadencia de una de las familias más poderosas de Europa durante finales del siglo XV, la liderada por el papa Alejandro VI, mejor conocido como Rodrigo Borgia.

Para impactar directamente en los bloggers de sitios especializados, Canal+ los invitó a una fiesta especial donde daría a conocer los detalles de la nueva producción, sin embargo ninguno de los periodistas conocía el motivo del evento, de manera que desconocían las intenciones del canal.

La marca envió taxis a cada blogger para conducirlos hasta la cede de la fiesta. Cuando los redactores abordaban el vehículo encontraban un cámara digital “olvidada”. Al inicio le avisan al conductor sobre el objeto, pero instantes después ya se encuentra revisando las fotografías guardadas en el dispositivo.

Las imágenes fueron extraídas de escenas de la serie, de manera que los bloggers se toparon con fotos de los Borgia en acción: sus crímenes, pecados, torturas y rituales, acciones que sorprendían de inmediato a los pasajeros, quienes no tenían idea del origen de las fotografías. Cuando llegaron al evento y descubrieron la verdad, todo encontró sentido.

La acción permitió que los bloggers se animaran a escribir sobre la serie y alabaran la forma en que fue promocionada.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Metaverso Below the Line

Metaverso: ¿La nueva frontera del Below the Line?

  • En la búsqueda del padre del metaverso, encontramos que fue en 1992 cuando el escritor estadounidense de ciencia ficción Neal Stephenson acuñó el término “metaverso” en su libro Snow Crash, y lo hizo para describir un mundo futuro distópico donde los “ricos” escapan a una realidad alternativa conectada en 3D.
Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: