Este viernes, Mini Cooper y Dulce Gusto presentaron al mercado mexicano las nuevas mĆ”quinas de bebidas MINI de edición limitada. En un evento lleno de adrenalina y cafeĆna, ambas marcas conquistaron a los asistentes con una estrategia 100% below the line.
MƔs notas relacionadas:
NescafƩ potencia lanzamiento con aromƔtico reto below the line
3 acciones below the line que te harƔn amar a NescafƩ
¿Qué pasa con las marcas que no se llevaron un león? Nescafé nos da la respuesta
Este lanzamiento consta de dos mĆ”quinas Dolce Gusto, una blanca con negro y una negro con naranja, ambas con la tecnologĆa de NescafĆ©, pero con el diseƱo exclusivo de estos coches de BMW.
Durante la presentación de este lanzamiento, Omar Sabag Peimbert, brand manager de Dolce Gusto, explicó que a diferencia de otras mĆ”quinas de la lĆnea, estas MINI tienen un contenedor de agua de un litroĀ 300 mililitrosĀ esto es, 300 mililitros mĆ”s que lasĀ versiones anteriores de la mĆ”quina genio.
“Uno de cada tres pesos que invierte el consumidor mexicano en cafĆ© tostado y molido es en NescafĆ© Dolce Gusto. AĀ nivelĀ mĆ”quinas de cafĆ© somos el 32% de la categorĆa”.
“Tanto Mini Cooper como Dulce Gusto somos dos industrias, cada una desde su categorĆa, con una identidad diferente, donde el diseƱo y la tecnologĆa es lo mĆ”s importante. Entonces hacĆa sentido hacer un trabajo colaborativo y asĆ salió esta Genio 2”.
En entrevista, el vocero detalló que para el lanzamiento de esta campaƱa se apoyarĆ”n de la parte digital, como de estrategias below the line en centros comerciales, donde con una inversión de 10 millones de pesos colocarĆ”n 20 mil mĆ”quinas en los puntos de venta. La expectativa es crecer dos dĆgitos mĆ”s aƱo con aƱo.
A su vez, Pia Rangel, directora de Mercadotecnia de Dolce Gusto, agregó que este lanzamiento y alianza comercial responde a un deseo de la marca de café de acercarse mÔs a un target masculino.
Luego de la presentación de las mÔquinas, se llevaron a cabo una serie de carreras y pruebas de manejo, guiadas por un equipo de pilotos profesionales, que también se encargaron de hacer rugir los motores y rechinar las llantas en cada vuelta.













