En México, 1.8 millones de personas pertenecen a la Población Desocupada, es decir, que no trabajaron pero mostraron interés en hacerlo o buscaron empleo, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para el trimestre enero-marzo de 2017.

En suma, según estimaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la tasa de desempleo de México, en comparación con los países miembros del G20, es una de las más bajas entre los países que integran al organismo, sin embargo, la calidad del empleo no es muy positiva.

En este contexto, la multinacional suiza de alimentos y bebidas, Nestlé busca integrar al menos 1,300 jóvenes a su compañía como aprendices o becarios, de acuerdo a información de Forbes México.

Nora Villafuerte, vicepresidenta de Recursos Humanos compartió a Forbes que, el proyecto busca contribuir a la empleabilidad de jóvenes. Se trata de casi 3,000 puestos de trabajo y más de 2,000 oportunidades de aprendices y practicantes en el modelo de formación dual (estudiando y trabajando). Además, se busca que este modelo se replique y más empresas hagan lo mismo para apoyar a los jóvenes mexicanos.

La ‘Iniciativa por los Jóvenes’ estará presente en cuatro países: Chile, Colombia, Perú y México, entre 2017 y 2018. Asimismo, la compañía tiene como política contratar al menos el 70 por ciento de población joven entre 18 y 20 años de edad en todas las vacantes.

¿Qué es Iniciativa por los Jóvenes?

Iniciativa por los Jóvenes es un compromiso que hace Nestlé con México. Es la primera iniciativa orientada a contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones, a fin de que se integren eficazmente al mercado laboral.

Nestlé tiene una gran tradición de reclutar jóvenes de escuelas de todo el país, pero en el contexto actual percibe que necesita hacer más.

Si te interesa conocer alguna de las vacantes de Nestlé, da clic en el siguiente enlace: Iniciativa por los Jóvenes, y conoce las oportunidades que está ofreciendo la compañía.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL