Como parte del Verano Sprite, una iniciativa de la Industria Mexicana de Coca-Cola, más de 3,000 jóvenes se unieron para recoger residuos contaminantes en las playas mexicanas, logrando recuperar más de 24 toneladas de ellos.

Este movimiento ambiental se llevó a cabo de julio a agosto, un periodo durante el que estos jóvenes levantaron residuos como botellas, colillas de cigarro, llantas y vidrios, entre otros residuos orgánicos.

Te sugerimos:
3 acciones contra el plástico que se han tomado en el mercado mexicano

Conciencia ambiental, ¿marcas rentables?

Mientras el Verano Sprite estuvo en marcha, la marca lanzó su nueva botella azul, un envase hecho ciento por ciento de otras botellas recicladas, siendo la primera en México que tiene un envase con estas características.

Del mismo modo, los voceros de Sprite señalaron que de todo lo recaudado, los residuos reciclables iniciarán un proceso de vida útil; mientras los desechos orgánicos y no reciclables, serán entregados a los gobiernos locales para un tratamiento final. Siendo gracias a la colaboración de la Asociación Ambiental, Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE), que se logró hacer una clasificación de las 24 toneladas.

Localidades limpias gracias a jóvenes participantes en el Verano Sprite:

1.    Playas en Tijuana 
2.    Vado Lagunitas en Cabo San Lucas 
3.    Rio Santa Catarina en Monterrey 
4.    Playa Santa Ana en Veracruz 
5.    Playa Celestún en Yucatán 
6.    Seybaplaya en Campeche 
7.    Playa Agua Blanca en Oaxaca 
8.    Playa Papagayo en Guerrero 
9.    Ixtlahuaca en el Estado de México 
10. Barranca Tarango en la CDMX

La Industria Mexicana de Coca-Cola, tal como la están haciendo marcas como Corona, ha estado dedicando un arduo trabajo al reciclaje, involucrando a los consumidores con el fin de que hay un verdadero cambio en la cultura de la separación de basura desde los hogares.

Estrategias como Verano Sprite, son las herramientas de la IMCC para lograr la meta de “Un mundo sin residuos”, que para el 2023, tiene previsto el reciclaje de una lata o botella, por cada una de las vendidas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL