• El valor de marca de Amazon para este 2020 es de 220,791 MDD, mientras que el de Walmart llegó a los 77,520 MDD, según datos de Statista.

  • La OIT comentó que según sus proyecciones del segundo trimestre del año, 195 millones de personas en el mundo quedarán desempleadas.

  • La firma de Jeff Bezos espera contratar a cerca de 75,000 personas, en medio de la contingencia de COVID19.

Además de los grandes retos sanitarios que se enfrentan por la pandemia por coronavirus COVID19 en todo el mundo, otra de los problemas en los que se tendrán que trabajar es en la pérdida de empleos, la cual es generada por todas las industrias que han tenido que detenerse. De hecho, de acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se estima que la enfermedad deje a 195 desempleados. Ante este panorama, Amazon ha decidido poner se su parte para abrir 75,000 plazas, según informó la propia empresa.

El anuncio de Amazon se da en el marco de protestas en varias de sus plantas, debido a que, según consideran algunos de sus colaboradores, no se cuenta con las condiciones óptimas de salubridad para seguir laborando, de hecho, es importante mencionar que algunos de los empleados de la empresa han dado positivo al coronavirus COVID19.

Las 75,000 vacantes que abrirá Amazon se concentrarán en Estados Unidos y serán para puestos que van desde repartidores hasta el personal que se encuentra en sus almacenes. El gancho para atraer talento que usará la compañía de Jeff Bezos será un aumento en el sueldo de dos dólares, además invertirá 500 MDD (superior a los 350 MDD que se habían anunciado previamente) para aumentar el salario de sus trabajadores en todo el mundo, mientras dura la pandemia por coronavirus COVID19.

Es importante mencionar que Amazon no es la única empresa que está realizando contrataciones en esta época en la que los despidos son superiores a la cantidad de plazas existentes, sino que también Walmart de México y Centroamérica también explicó la semana pasada que realizó la contratación de 7,741 personas en México, con la finalidad de abastecer adecuadamente el incremento en la demanda que se está teniendo, además de que también se explicó que se expandieron las áreas de pickiging y de transporte.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL