Es posible que Microsoft en sus próximas actualizaciones deje fuera su herramienta básica para edición de imágenes. Y hoy es tendencia “Adiós, Paint“.

Windows 10 ya está dando de qué hablar, entre sus novedades destaca que uno de los programas legendarios aparezca en la lista de “no están en desarrollo activo y podrían desaparecer en los próximos lanzamientos”. Windows Paint, el posible predecesor de Photoshop, quizá salga de la paquetería básica, dicha aplicación lleva en el sistema operativo desde su primera versión, lanzada en 1985.

Frente a los demás programas para edición de imágenes, es un programa limitado, sin embargo, Microsoft Paint es una herramienta míticas de Windows. Después de 32 años de ser lanzada, la firma que desarrolla equipo y procesadores de cómputo, deja ver que su actualización de otoño cesará de dar soporte al programa.

En sí, Paint no será eliminado, tampoco hay fecha definida para que Microsoft saque al programa de su sistema, pero el camino para dejarlo fuera ha comenzado ya que dicha aplicación no tendrá más actualizaciones, ya no se renovarán sus características.

Es evidente que la interfaz de Paint ha sufrido muy pocos cambios, por ello se buscará sustituirla con Paint 3D. Con esta renovación se buscará mantener algunas líneas básicas de la original más algunas funcionalidades nuevas. Será posible editar objetos en tres dimensiones, así como emplear pinceles para dibujar en pantallas táctiles.

Cuando Microsoft Paint se lanzó en el Windows 1.0, sólo podía soportar imágenes de un bit en blanco y negro. Pero con cada nueva versión del sistema operativo se le dieron actualizaciones para enfrentar las necesidades de los usuarios.

Incluso con dichas renovaciones, el programa sólo tenía herramientas básicas, por ejemplo, guardar imágenes en formato JPEG estuvo disponible hasta Windows 98. Evidentemente, Paint siempre estuvo lejos de Photoshop, pues la aplicación se destinaba para quienes requerían de hacer modificaciones sencillas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL