Uno de los principales espacios destinados para el ocio y el consumo, sin lugar a dudas, son los centros comerciales. Estos puntos de encuentro para consumidores y marcas se han convertido también en distinguidas referencias en las ciudades de todo el mundo.

A propósito, recientemente se anunció una inversión de 2.500 millones de pesos para la construcción de tres nuevos centros comerciales en Cancún, Quintana Roo; según los datos disponibles, el primero contará con 8.898 metros cuadrados y se estará frente a Plaza las Américas, se invertirán alrededor de 251 millones de pesos. El segundo desarrollo se encontrará en la zona hotelera de Cancún, se invertirán alrededor de 450 millones de pesos y espera que marcas como Ann Taylor y Aldo estén ahí. Por otra parte, en centro comercial localizado en Puerto Cancún Marina Town Center, tendrá una inversión de 1.800 millones de pesos.

De acuerdo con Luis Alfonso Gómez Escudero, especialista en el tema, los centros comerciales representan un hito en la actividad diaria de las ciudades en las ciudades en la actualidad como áreas económicas y de recreación.

En un sentido más amplio, se refiere a ellos como un conjunto de pequeños establecimientos de diferentes características que se crean en un mismo edificio, dentro de las ciudades, con el fin de presentar a los posibles compradores una amplia variedad de productos.

Mientras tanto en Estados Unidos

En Estados Unidos, actualmente el sector retail vive una situación importante. Hoy, las compañías involucradas en este sector están evaluando su salida o transformación. De igual manera lo están haciendo los responsables de dirigir centros comerciales.

Los costes de mantenimiento de los centros comerciales van en aumento y al día de hoy, son varios los centros que están quedando vacios debido a falta de clientes que visiten los puntos de venta físicos, según reporta economiahoy.mx

Asimismo, para las tienda minoristas de Estados Unidos significa un aumento de su alquier. Sin embargo, se prevén inversiones para renovar distintos centros comerciales con áreas de entretenimiento para mantener al día a este tipo de inmuebles.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL