México se convertirá en el mayor productor de café a nivel mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, anunció una inversión de más de 200 millones de dólares para su planta de café en Veracruz.

Fasuto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé en México, en entrevista con Milenio, señaló que esta inversión es la fábrica más nueva a escala global. La inversión anunció con 154 millones de dólares: actualmente el monto alcanzó los 180 millones de dólares, pero se prevé que al final del año, la inversión se acercará a los 200 millones de dólares.

Costa apuntó que el mercado mexicano cuenta con mucho potencial, ya que el consumidor es bastante leal a sus marcas y productos favoritos. Además, dijo que la fábrica de Veracruz convertirá a México en el mayor productor de café para la compañía a escala global, que ya está en construcción y será inaugurada a finales del próximo año.

“Va a ser una fábrica con lo mejor de tecnología en la industria; 85 por ciento de la energía que necesitamos en nuestras fábricas es renovable. En ese caso vamos a lanzarla junto con un parque solar de generación de energía en el propio terreno para que sea una fábrica totalmente sustentable desde el punto de vista del medio ambiente, generando su propia energía”, afirmó.

En el último año, Nestlé ha lanzado varios productos para desarrollar en el mercado mexicano. Nestlé Pureza Vital Balance es una de las aguas alcalinas de la familia de Nestlé Water México que recién llegó al país, que se suma a las tendencias actuales de hidratación y bienestar.

Reconquistando al consumidor 

La entrega de novedosas propuestas de valor es el reto que actualmente las marcas de consumo tienen en el mercado. Respecto a cómo lograr conquistar al consumidor, el estudio Marcas insurgentes: reconquistando al consumidor de bienes de consumo de Bain & Company subraya la importancia de adaptar un enfoque holístico en la estrategia de portafolio para mantener la relevancia de lo existente y exitoso, así como dar acceso a productos orientados a satisfacer necesidades futuras de los consumidores.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.