México es líder en mCommerce en Latinoamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que el mCommerce sea clave en los próximos años. El mCommerce conocido como comercio móvil, toma sus bases del eCommerce, solo que llevando las transacciones desde un teléfono móvil.

A pesar de que el mCommerce no sea desarrollado tanto como el eCommerce, se encuentra en crecimiento debido a la demanda de los consumidores. En este modo de comercio electrónico solo se requiere un teléfono inteligente u otros dispositivos móviles y, por medio de una página web o una aplicación se realizan las compras en tiendas en línea.

El estudio State of Internet realizado por Akamai Technologies 2016, reveló que Latinoamérica es una de las regiones en el mundo con mayor crecimiento del eCommerce, después de Asía, además, preve que 139,3 millones de latinoamericanos realicen compras a través de dispositivos móviles en 2018.

México líder en mCommerce

Por tanto, se estima que el mCommerce sea clave en los próximos años. El mCommerce conocido como comercio móvil, toma sus bases del eCommerce, solo que llevando las transacciones desde un teléfono móvil.

Asimismo, el reporte señala que, México lideró el avance de compras desde móviles, solo detrás de Colombia y Chile. Este fue el porcentaje de penetración, según el estudio: México (35.6%), Colombia (33.8%), Chile (33.5%), Perú (31.5%) y Argentina (22%).

Un panorama optimista en EE.UU.

Mientras que, un estudio de eMarketer estima que, en Estados Unidos el sector retail obtendrá ingresos por 101.86 mil millones de dólares gracias a las ventas de mCommerce, es decir, ventas realizadas por medio de teléfonos inteligentes, y prevé que en 2018 esta cifra suba a 145.6 mil millones de dólares.

Por otro lado, en Latinoamérica, las ventas por eCommerce crecerán desde 71 mil millones de dólares en 2015 a 87 mi millones de dólares en 2019. Situándose Brasil líder con un 42 por ciento de las ventas de retailers seguido por México y Argentina.

Demandas del consumidor Latinoamericano

Asimismo, el estudio indica que los clientes conectados son exigentes principalmente con la velocidad, por ejemplo, 52 por ciento de los usuarios de smartphones espera 3 segundos o menos a que cargue el sitio, y un 20 por ciento exige conexión instantánea.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.