En el marco de la Copa Mundial de Fútbol, Bimbo, la compañía de panificación más grande del mundo, lanzó su nueva campaña “Mexicanos orgullosos de ser mexicanos”, la cual impulsa “el sentido de pertenencia, orgullo y características que identifican a los mexicanos”.

De acuerdo con información de Bimbo, la campaña estará presente en multiplataformas, en exteriores, redes sociales y en diferentes puntos de venta de Grupo Bimbo en México.

Para esta campaña la marca promoverá el hashtag #OrgulloMexicano en redes sociales. De acuerdo con datos de TweetReach, (hasta el momento de nuestra consulta) la etiqueta ha logrado alrededor de 500 mil impresiones y ha alcanzado más de 400 mil usuarios de Twitter.

IBOPE en su reporte This Year Next Year Worldwide December 2017, muestra a los principales anunciantes en México durante 2016. Según la firma, Procter & Gamble, Lab Genomma, Compania Nestle, Pepsico, Colgate Palmolive, The Coca Cola Export, Organizacion Bimbo, Unilever de Mex, Walmart y L’Oreal, son las marcas que mayor inversión destinan a campañas en México.

Asimismo, son algunas de las compañías que generan el mayor volumen de ventas en México en el sector de alimentos y bebidas. Datos de Industria Alimenticia, muestran a las principales marcas del mercado de alimentos y bebidas en México a partir de abril de 2017, por valor de venta. Femsa tuvo el mayor valor de ventas de todas las marcas dentro de esta industria con más de 20 mil millones de dólares, seguido por Bimbo con más de 13 mil millones, Coca-Cola Femsa, con más de 8 mil millones; Sigma, más de 5 mil millones, Pepsico México, Grupo Modelo y Gruma con más de 3 mil millones; Nestlé México y Cervecería Cuauhtémoc con más de 2 mil millones de dólares.

Cabe señalar que también son de las principales empresas empleadoras en México. Según datos de Statista, son las siguientes compañías: Grupo Bimbo, Sigma Alimentos, Grupo Lala, Industrias Bachoco, Gruma, Ganaderos Productores de Leche Pura, Grupo Bafar, Grupo Herdez, Keken, Grupo La Moderna, Productos Verde Valle, Conservas La Costeña, Derivados de Leche La Esmeralda, Grupo Minsa, Pescados Industrializados y Chilchota Alimentos.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL