Bimbo lanza la campaña #AbrazoDeOsito, ¿qué sorpresa prepara?

69
bimbo
bimbo

Bimbo, la compañía que produce más de 10 mil productos a través de 100 marcas, está dando de qué hablar en redes sociales. La estrategia digital de la marca está generando expectativa entre sus usuarios, ya que anunció la oportunidad de regalar un osito de peluche, que seguramente será parte de sus artículos promocionales.

Un artículo promocional es un producto que genera sentimientos, provoca emociones y causan ventas, cabe señalar que las marcas recurren a los artículos promocionales porque generan mayor recordación de marca.

Hay que recordar parte de los artículos promocionales que la marca ha lanzado en su historia:

Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.

Además, los artículos promocionales son ideales para generar una relación más fiel con el consumidor. Asimismo, permiten incentivar las ventas y posicionar la marca.

De acuerdo a Kantar Worldpanel, Bimbo se encuentra entre las marcas preferidas por las familias mexicanas. Dado que, fue sus productos fueron adquiridos por 99.2 por ciento de los hogares en México, con una frecuencia de 31.8 veces en un año, por lo que fue comprada 600 millones de veces.

Mientras que, Coca-Cola fue la firma preferida en México, puesto que se adquirieron sus productos un millón 471 millones de veces en el anaquel.

Primeros pasos en India

Grupo Bimbo anunció su llegada a India a través de un acuerdo por 65 por ciento de las acciones de la compañía Ready Roti India Private Limited, un movimiento que representa el sexto trato del corporativo de la familia Servitje en mercados internacionales desde 2014.

Actualmente, Bimbo tiene presencia en México, Canadá, Estados Unidos, Centroamérica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, España, Portugal, Reino Unido, Marruecos, China e India.

En 2016, Bimbo registró ingresos anuales por 252 mil 141 millones de pesos, un aumento de 34 por ciento en comparación con los 187 mil 53 millones de 2014. Debido a los ingresos facturados en dólares estadounidenses y por sus adquisiciones.