En el diario El País se habla de una especie de ola de futbolistas mexicanos en la liga española, algo que nunca antes había ocurrido. Su comercialización en el mercado de piernas hispanas está a la alza con el reciente anuncio del que han llamado “el guisante blanco”.

Más notas relacionadas con BTL:

3 características de campaña BTL para una inmobiliaria
Samsung en Librerías Gandhi
Bubli Bubli, primera empresa mexicana que se une al reto del Ice Bucket

Como productos a la alza, son valorados los futbolistas mexicanos en la liga española, pues como señala el diario El País, nunca antes la Liga española había contado con tantos jugadores como en esta temporada: Chicharito (Real Madrid), Vela (Real Sociedad), Jiménez (Atlético), Aquino (Vallecano), los hermanos Dos Santos, Gio y Jonathan (Villarreal), Héctor Moreno (Espanyol) y Ochoa (Málaga).

Por su parte, el sitio www.fichajes.com ofrece datos sobre las transferencias de mexicanos al fútbol español:

Gio
Gio Dos Santos

Sin duda que aunque llama la atención la transferencia del Chícharo, Javier Hernández; lo que impacta más es la cantidad de mexicanos presentes en los distintos equipos españoles.

“Gio”, como le dicen; no ha mejorado las condiciones económicas de su fichaje, desde que fue transferido del Barcelona al Tottenham Hotspur por 6 millones en el año 2008, al 2013, su valor es el mismo, también 6 millones de euros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL