A pocos días de celebrar la Independencia de México, las marcas de distintos giros comerciales ya ligan sus estrategias de marketing a la celebración nacional. Eso les da una gran oportunidad para sumarse a la conversación donde básicamente reina la comida típica y los colores patrios.

Más notas relacionadas con Marketing experiencial:
Vaso interactivo que revoluciona las experiencias en un bar
¡Corre por tu vida! Una nueva forma de crear experiencias de marca
Experiencias fuera de la realidad patrocinadas por Louis Daguerre

Un ejemplo claro de ello es que los puntos de venta de la ciudad ya comienzan a vestirse de banderas y cadenas echas de papel crepe. Sin embargo, más allá de la decoración, las grandes marcas ya empiezan a ofrecer a la gente una experiencia patriótica.

Por citar un caso está La Fonda Mexicana que ya anuncia a través de las redes sociales una Kermés, acompañada de la oferta de platillos típicos, música en vivo y diversas actividades para todos los que decidan dar el grito con ellos.

También un buffet mexicano donde los tradicionales sopes, chalupas mixtas, gorditas de chicharrón, alambres, chiles en nogada, quesadillas surtidas, elotes y esquites preparados con mayonesa, queso y un toque de chile piquín serán los protagonistas del menú.

chileENnogada2

Otra de las marcas que aprovechó la ocasión fue Absolut, ya que para promocionar su producto y celebrar con los mexicanos, ideó la preparación de tres bebidas especiales, una verde, una roja y una blanca.

La idea: que las bebidas de la marca sean un complemento en el festejo.

Y como en toda fiesta patriótica no puede faltar el desfile, J&G Grill se dio a la tarea de organizar uno como parte de su oferta por el Día de la Independencia. Así, el mariachi, la comida en diversos tiempos y un brunch mexicano es lo que encontrarán los mexicanos que acudan al lugar.

Publicidad

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL