• El coronavirus frenó a la industria de eventos, especialmente a la música en el mundo.

  • Metallica ha encontrado una solución: las plataformas digitales, pero no en un único evento, sino que anunció un concierto cada lunes.

  • Elton John organiza un concierto benéfico desde casa, de la mano de iHeartMedia y Fox.

El coronavirus ha impactado especialmente a la industria de eventos en el mundo, como  Lollapalooza, South by Southwest y el Festival de Coachella en California. La música especialmente ha sufrido con ante la pandemia de Covid-19. BTS y demás artistas han cancelado sus giras.

Ante esto, Metallica ha encontrado una solución: las plataformas digitales, pero no en un único evento, sino que anunció un concierto cada lunes.

Se llaman #MetallicaMondays, y se trata de conciertos completos de algunas de sus mejores giras por el mundo en su canal de YouTube y cuenta de Facebook.

Te recomendamos:

“¿Qué tal si volvemos a sumergirnos en algunos de nuestros programas favoritos a una distancia socialmente responsables?”, propuso la banda.

Además de los shows en línea, también invitaron a donar a su fundación All Within My Hands con el objetivo de abordar la inseguridad alimentaria y la escasez de suministros médicos durante la pandemia, “mientras trabajamos con nuestros socios en Feeding America y Direct Relief”.

Elton John

Pero no son los únicos músicos que atentan a apoyar a sus fans durante la crisis sanitaria mundial. Elton John organiza un concierto benéfico desde casa, de la mano de iHeartMedia y Fox, en donde se transmitirá el miércoles.

Entre los artistas que participarán están: Alicia Keys, Billie Eilish, Mariah Carey, los Backstreet Boys, Tim McGraw y Billie Joe Armstrong.

La industria

Durante 2017, la industria de la música grabada en Latinoamérica experimentó un crecimiento de casi 49 por ciento en los ingresos de transmisión, contando entre 15 y 16 millones de cuentas premium de transmisión de música en diferentes servicios on streaming.

La industria de la música grabada en México registró ingresos de 154 millones de dólares durante 2018, frente a los 134 millones del año previo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL