Con una campaña de comunicación apoyada en la imagen de las estrellas del futbol Leo Messi y David Villa, Adidas lanzó un producto dirigido para quienes se dedican a este deporte de manera profesional.

Lanzamiento F50 adiZero 02

Para presentar los tacos F50 adiZero para botas de futbol se realizó un evento en el Circuito de Cataluña de la ciudad de Barcelona. El concepto que se buscó transmitir con esta iniciativa de event marketing fue la velocidad que se alcanza en el campo de juego al portar un calzado con esta innovación tecnológica.

Lanzamiento F50 adiZero 01

En las acciones de mercadotecnia también se contempla el uso de redes sociales, especí­ficamente de Facebook, debido a la existencia de la página www.facebook.com/adidasfootball en la que se despliega la perspectiva de estrellas del soccer como Kaká, De Rossi, Simao, Ballack, Gourcuff y Messi, con respecto al desarrollo del futbol y cómo se ha convertido en un deporte en el que hay una mayor competitividad en velocidad. En este mismo espacio está disponible una promoción en la que los fans pueden participar por un par de tacos F50 firmados por el jugador de la selección argentina y del Barí§a.

Promo Facebook F50 adiZero

Aubrey Dolam, gerente senior de producto para Adidas Futbol, mencionó que los jugadores reiteran que querí­an botas que les permitiera ser más rápidos.

“Los futbolistas deseaban ser los primeros en llegar a la bola, así­ que decidimos que el mejor camino a seguir era hacer un producto ligero que pudiera ser usado al más alto nivel”, señaló Dolam.

La estrategia de branding y patrocinio de Adidas Futbol para promover este artí­culo deportivo durante la Copa Mundial FIFA 2010, consistirá en que determinados jugadores utilicen los zapatos de la marca en los partidos del torneo. La lista queda de la siguiente manera, de acuerdo con las combinaciones de color en las botas:

  • Morado Camaleón, blanco y eléctrico: Lionel Messi (Argentina) y Steven Pienaar (Sudáfrica).
  • Amarillo, negro y dorado: Jozy Altidore (EUA), Shunsake Nakamura (Japón), Salomon Kalou (Costa de Marfil), Arjen Robben (Holanda) y Lukas Podolski (Alemania).
  • Negro y amarillo: David Villa (España), Samir Nasri (Francia), Jermain Defoe (Inglaterra) y Johan Vonlanthen (Suiza).

Los zapatos F50 adiZero estarán a la venta el 24 de mayo en las tiendas Sport Performance de Adidas, al igual que en otros puntos de venta fí­sicos y virtuales en los que se comercializan artí­culos deportivos.

Camaleon F50 adiZero

Información relacionada con el marketing de Adidas:

Adidas por el liderazgo en Sudáfrica 2010
Eficacia deportiva, calidad sonora: Sennheiser y Adidas
FOTOGALERíA: El jersey negro de la Selección Nacional por Adidas

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL