Messi pierde en cancha mundialista, pero no en patrocinios y valor de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy se llevó a cabo uno de los partidos más esperados por los fanáticos del delantero Lionel Messi: Argentina contra Francia, encuentro en el que el equipo europeo dejó fuera al astro del balompié y sus compañeros, tras haber ganado 4-3 en el estado de Kazán.

Hoy se llevó a cabo uno de los partidos más esperados por los fanáticos del delantero Lionel Messi: Argentina contra Francia, encuentro en el que el equipo europeo dejó fuera al astro del balompié y sus compañeros, tras haber ganado 4-3 en el estadio de Kazán.

Con dicho marcador, la selección argentina regresa a casa, sin opción a cuartos de final, luego de haber tenido un mundial no tan prolífico como se esperaba, aún con Messi en la delantera.

Messi, imán de marcas

A pesar de que en cada partido mundialista hay 11 jugadores de cada selección, tratando de conseguir el triunfo, hay ciertos jugadores en quienes recae un mayor peso, dado su potencial, trayectoria y valor.

Este el caso de Messi quien, aun quedando fuera del Mundial de Rusia 2018 por haber perdido en su último partido contra Francia, sigue ganando y da a ganar a las marcas que lo patrocinan.

De acuerdo con datos de Sports Business, este delantero recibe alrededor de 27 millones de dólares anuales por patrocinios, derivados de las siguiente firmas:

  • Adidas
  • Huawei
  • Tata Motors
  • Ooredoo
  • Gatorade
  • Lays
  • ExpoDubai2020

Datos de Transfermarkt señalan que, dentro del ranking de los futbolistas latinoamericanos más valiosos de la FIFA, el argentino ostenta un valor de 180 millones de euros, además de que su transferencia a clubes extranjeros es una de las más caras registradas por CIES Football Observatory, la cual es de 184 millones de euros.

En cuanto a los que percibe colo como sueldo, ésta asciende a 53 millones de dólares anuales, según Sports Business.

Por cada publicación que Messi hace en redes sociales que aluden a sus patrocinadores, estas marcas reciben alrededor de 55.9 millones de dólares, además de que cada uno de sus posts vale alrededor de 383,150 dólares.

En cuanto a los jugadores de soccer más populares en Facebook, su cuenta es una de las más seguidas, al registrar actualmente 88 millones 679 mil 596 followers. No obstante, Cristiano Ronaldo es quien lidera en dicha red social, al tener poco más de 122 millones de seguidores.

 

Foto: RatingCero

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.