#Mercadotecnia de nicho: Para narco cultura, narco marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La vinculación con los mercados precisos consiste en una aproximación efectiva de los clientes con los productos, los beneficios y los servicios que les dan experiencias inolvidables y de vida.

La vinculación con los mercados precisos consiste en una aproximación efectiva de los clientes con los productos, los beneficios y los servicios que les dan experiencias inolvidables y de vida.

Más columnas de Paco Santamaría:
#StartUps de verdad. De su casa a ser proveedora de Costco y Starbucks
El ego se apodera de las redes sociales y las contiene
¿Cómo es el liderazgo ganador innovador en los negocios y en el BTL?
Vida teledirigida, ¿tendencia o retroceso? ¿Cuál es el camino?

Es un mecanismo de enlace entre dos entidades para hacer negocios y producir beneficios mutuos. Ya existen muchas especializaciones de la mercadotecnia, desde el B to B (negocio con negocio, business to business), consumo masivo, pink marketing y hasta la mercadotecnia de mascotas. La mercadotecnia moderna cada vez se especializa más, porque los clientes están mejor informados y determinan mejor sus propias necesidades y experiencias. Más información, da como resultado más auto definición de necesidades. También es claro que muchas veces demasiada información tiende a perdernos y llevarnos a un limbo de consumo. Para cada necesidad existirá un producto y quien quiera acercar ese producto a quien lo quiere.

Por todo esto, hace muy poco me ayudó a generar una gran sonrisa la locura experimental que se le ocurrió a Erick De Kerpel y a sus cómplices de la agencia Epica. La premisa es muy sencilla: Este cínico publicista escribió una novela con una historia, que quizá es cierta o no, sobre una agencia de publicidad que es contratada por un cartel de drogas para posicionar su imagen, ¿Cínico o no? esto está más cerca de la realidad de lo que parece. La delincuencia organizada maneja bien las redes sociales, tiene mensajes clave importantes y manipulan a los medios adecuadamente para fiar sus intereses. Como tienen economistas y directores de finanzas, también reclutan consultores para sus estrategias de comunicación.

Ficción o realidad, les comparto mi entrevista en Video Podcast con el autor de Bungalow 77, narco novela que imagina muy bien cómo pasaría esto y nos ayuda a entender si existe o no el Narco Marketing, corre video…

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.