Frida Velasco, Moremil Tornero y María Fernanda Fernandez de ‘OMA’ presentaron ante los jueces de The Pitching Machine 2017, “Mercado local”, una plataforma que acerca el mercado local a los consumidores. Lo que planea el equipo es que a través de una plataforma se incentiven a productores mexicanos de productos de consumo como pan, miel, etc. Además, este nuevo canal considera ser sustentable, ya que se utilizarían bicicletas para su distribución.

Asimismo, las integrantes del equipo consideraron que la clave que les ayudó a desarrollar el brief que proporcionaron las marcas patrocinadoras fue el equipo. “Cada una de nosotras complementó el desarrollo del brief; mercadotecnia, publicidad y diseño fueron importantes para bajar el brief”. Al final, fue fundamental enfocarse en una necesidad para lograr este proyecto.

Agregaron que, en México actualmente no existen este tipo de iniciativas, que a pesar de que existen cadenas de retail que cuentan con servicio de entregas a domicilio, éstas no benefician a los productores mexicanos. Por tanto, he ahí la importancia de este tipo de proyectos para apoyar a las personas que no cuentan los recursos necesarios para poder desarrollar su marca en el país.

Por último, mencionaron que su participación en The Pitching Machine significa un logro para cada una de ellas, ya que los pequeños logros son los que lleva hacia los grandes éxitos. “El estar aquí ya es un gran logro. Los comentarios que nos hicieron los jueces para realizar mejoras fue algo que nos enriquece. La verdad, aún no terminamos la carrera y estar aquí desarrollando un proyecto de este nivel es una gran recompensa y experiencia”, dijo María Fernanda.

Aquí unos momentos de la presentación de OMA:

 

Agradecemos a nuestros patrocinadores Cerveza Corona y la agencia mexicana Grupo Prom el hacerlo posible.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL