Dennis Alvaro, Francisco Salcido y Hugo López de ‘Praxis’ presentaron su proyecto para impulsar el consumo de lo “Hecho en México” ante expertos de alto nivel de la mercadotecnia en México. En entrevista con InformaBTL, nos contaron que para generar su idea la clave fue el contexto.

Dennis señaló que para desarrollar un brief de la mejor manera es importante tomar en cuenta el contexto de una marca para conectar con los consumidores. Indicó que, después de la retroalimentación que recibieron por parte de los expertos se dieron cuenta que el contexto es fundamental para desarrollar un proyecto de alto impacto.

‘A la Mexicana’, fue la propuesta que presentó ‘Praxis’ en The Pitching Machine, la idea consistía en el desarrollo de una comunidad. Según Denise una de sus inspiraciones para desarrollar su proyecto fue “Yo amo los zapatos“, una de las páginas más grandes de Latinoamérica, que empezó generando contenido a partir de los gustos de sus fans.

De esta manera con “A la Mexicana”, buscaron generar primero una comunidad, donde se recomendarán productos mexicanos, y así reunir a una cantidad de micro empresarios. Además, uno de los problemas que encontraron este grupo de estudiante fue que las grandes tiendas en línea no generan actualmente una comunidad alrededor de su marca. Por esa razón, Praxis busca desarrollar primero una estrategia digital para llamar la atención del shopper mexicano.

He aquí algunos momentos de Praxis en The Pitching Machine:

(Foto: Dafne Munguía/InformaBTL)
(Foto: Dafne Munguía/InformaBTL)
(Foto: Dafne Munguía/InformaBTL)
(Foto: Dafne Munguía/InformaBTL)

Agradecemos a nuestros patrocinadores Cerveza Corona y la agencia mexicana Grupo Prom el hacerlo posible.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL