• Mercado Libre sumó 84.8 millones de dólares de ingresos en México, durante el cuarto trimestre de 2019.

  • De los mexicanos que celebrarán San Valentín este año, 91 por ciento realizará un regalo.

  • La plataforma de e-commerce quiere que ese consumo se realice en su sitio y para ello está apostando por un test.

Mercado Libre perdió 171.99 millones de dólares durante 2019, frente a 36.58 millones de 2018, de acuerdo con las cifras publicadas por la empresa.

Sus ingresos netos en el mundo registran 2 mil 296.3 millones de dólares, 59.5 por ciento más que el año pasado, cuando sumó mil 439.65 millones de dólares.

En México, lo que implica un crecimiento del 86 por ciento, según dio a conocer a los medios.

Es decir, uno de sus mercados más importantes es el mexicano. A la par de esto, una de sus mejores oportunidades para subir las cifras es el Día de San Valentín.

Durante esta fecha, de los mexicanos que celebrarán, el 91 por ciento realizará un regalo para esta ocasión. Entre los favoritos se encuentran ropa y complementos (27 por ciento), chocolates (19 por ciento) y perfumes (16 por ciento), elegidos por la más de la mitad de los encuestados en el último estudio de Oferta sobre dicha temporalidad.

La plataforma de e-commerce quiere que ese consumo se realice en su sitio y para ello está apostando por indicar al consumidor qué comprar y que lo haga lejos del punto de venta físico.

Con un toque divertido, propone a sus consumidores el regalo indicado según el tipo de relación que tengan. Para ello, estrategia es implementar un test y que en la interacción el consumidor sume pareja-puntos y concluya si su relación es foodie, a larga distancia, etcétera. Con ello incentiva el consumo.

Te recomendamos:

Interjet

En contraste, marcas como Interjet apuestan por la efectividad de los descuentos, pues las promociones son un “jugador” que ha comprobado su efectividad.

KLM

La marca fue más aventurada y envió a sus consumidores un mailing con un supuesto mensaje de amor de un admirador secreto, que terminó por recordar ofertas en sus productos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL