Mercado Libre: 5 cosas que hacen de este e-tailer el líder en México

304

En un reporte emitido por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Mercado Libre fue reconocido como el retailer online con mayor participación en nuestro país. 

Con 52 por ciento de participación en el mercado, esta marca de retail se posiciona en el primer sitio, seguido de la tienda online de Liverpool y en tercer lugar Walmart, con 24 y 23 por ciento, respectivamente.

En entrevistas con Omar Galicia, Director Comercial de Mercado Libre, tan sólo en el reciente Hot Sale 2017, este e-tailer registró alrededor de 70 compras por minuto, equivalente a 100 mil transacciones por día, aproximadamente, y esto según Galicia a sus diversas promociones y disponibilidad de varios productos.

Si hay retailers online como Amazon, eBay u otras tiendas que cuentan con sitios web para compra de productos, ¿qué tiene Mercado Libre que lo hace el favorito de los shoppers digitales en México?

Ecosistema Mercado Libre

Según Omar Galicia, el éxito de este e-tailer se debe a su ecosistema Mercado Libre, el cual contempla diversas promociones entre las que figuran envíos gratis, descuentos directos por arriba del 50 por ciento, meses sin intereses y sus sistema de Mercado Pago.

Variedad de productos

Desde artículos de disponibilidad nacional hasta de importación, este retailer online pone ante el cliente productos diversos, a precios justos.

Seguridad en sus transacciones

De acuerdo con la AMVO, el mayor obstáculo que impide el repunto deseado del comercio electrónico es la falta de confianza por parte del shopper ante un posible robo de datos personales o temor a un cobro mayor por pago con tarjeta. 

Ante esto, el Director Comercial de Mercado Libre señaló que en este sitio se cuenta con un sistema que da un alto nivel de protección a los datos de cada cliente, así como de sus transacciones, respetando el cargo estipulado, sin cobros adicionales.

Recompensa la lealtad del cliente

A través de su iniciativa Mercado Puntos, el retailer tiene la oportunidad de estar en comunicación directa con sus clientes, quienes se ven recompensados por este programa de lealtad a medida que suman puntos y avanzan de nivel en diferentes desafíos y tareas sugeridas por Mercado Libre.

Apoyo a Pymes

Mediante su servicio de Mercado Crédito, el e-tailer busca apoyar a pequeñas y medianas empresas en México. La entrega de créditos se hará en base a un análisis de datos que realice la empresa, con ayuda de tecnologías tales como Inteligencia Artificial, Big Data y redes neuronales.

Al término de 2016, el comercio electrónico en México reportó ventas por 7,190 millones de dólares, monto que para el cierre de 2017 podría llegar a los 8,530 millones de dólares.