En los últimos años, el mercado vegano ha crecido de manera exponencial en varias partes del mundo. Y es que esta tendencia a cuidar la salud y cambiar el estilo de vida, ha llevado a muchas personas a optar por este tipo de alimentación, un hecho que no pasa desapercibido por marcas como McDonald’s que buscan ser relevantes también para este target.

Si bien este retailer de comida rápida ya cuenta con un gran posicionamiento a nivel internacional, gracias a la oferta de alimentos, bebidas y postres de la cual dispone actualmente, es un hecho que conquistar a otros consumidores forma parte de sus objetivos de negocio.

Es por esto que ha lanzado su nueva oferta para ese público. Se trata de unos nuggets que llevan por nombre McVegan Nuggets.

De acuerdo con información pubicada por el medio ELLE, esta propuesta culinaria está hecha a base de puré de papa, garbanzos, cebolla, zanahorias y maíz, cubiertos de pan molido.

Por el momento este nuevo producto se encuentra únicamente en puntos de venta de Noruega, sin que al día de hoy se haya anunciado si este alimento también llegará a otros países en los próximos meses.

En 2017 se tenía el registro de que, al menos, un 9 por ciento de la población en México había optado por el veganismo, según indica la agencia EFE. Además, Nielsen afirma que este país es en donde más personas se habían declarado veganas por convicción ese mismo año.

Cabe decir que desde 2017 McDonald’s ya había incursionado en dicho mercado con una hamburguesa de nombre McVegan, la cual estaba preparada con pan de soya, tomate, lechuga, cebolla, catsup, mostaza y salsa, alimento que en ese año comenzó a venderse en Suecia y Finlandia.

El año pasado, este fast food retailer se convirtió en el más valioso del mundo, luego de registrar un valor de maca de 126,044 millones de dólares, según cifras de Kantar Millward Brown. En esa misma lista KFC y Burger King se ubicaron en el cuarto y octavo lugar, con un valor de 15,131 y 6,555 millones de dólares, respectivamente.


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL