McDonald’s regala McFlurrys en activación BTL, pero nutriólogo exhibe cuánta azúcar tienen estos helados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como bien sabemos, las activaciones BTL o below the line son esas series de acciones que buscan captar a nuevos clientes a través de medios poco convencionales. Este tipo de acciones buscan crear experiencias únicas, que despierten la participación y el deseo de compra en los usuarios. Además, pueden comprobar en tiempo real la calidad del producto o servicio.

Principales ventajas de implementar una activación BTL a tu estrategia:

  • Sorprender al target de marca logrando una interacción única y creando lazos a largo plazo.
  • Genera experiencias inolvidables al consumidor.
  • Es el complemento perfecto del marketing promocional.
  • Desafía al público objetivo creando expectativa y generando más awareness con el target.
  • Es el mejor aliado de marketing digital; genera lealtad y conexión con los clientes.
  • Trabaja a fondo el marketing emocional.

La archiconocida cadena de hamburgueserías McDonald’s celebra 21 años de los icónicos McFlurrys en su menú, y qué mejor manera de hacerlo que con una activación below the line, al regalar estos helados desde una valla publicitaria en el South Bank de Londres. Los amantes de McFlurry que pasan por Builder’s Yard debajo de Hungerford Bridge pueden recoger su helado gratis en una ventana del letrero interactivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jonathan Hordle (@inhouseimages)

“Todos necesitamos momentos de liberación alegre, oportunidades para dejar ir y olvidar las presiones y expectativas de la vida. McDonald’s, a su manera, ha estado brindando pequeños momentos de alegría al Reino Unido durante más de 40 años. Y como McFlurry celebra 21 años en nuestro menú, parece correcto sorprender y deleitar a nuestros clientes regalando algunos de una manera verdaderamente única”, expresó Steven Howells, Director de Marketing y Medios de la cadena.

La activación que regala a los consumidores un McFlurry eleborado con helado de vainilla y galleta Oreo, fue una estrategia llevada a cabo por la agencia Leo Burnett London, en alianza con OMD y Talon que materializaron la idea de la valla interactiva como parte del programa “¿Te apetece un McDonald’s?”, de la que Mark Elwood asegura que “la plataforma de marca permite que ese pensamiento cobre vida de formas menos tradicionales e inesperadas. ¿Alguien quiere un McFlurry gratis?”.

 

Nutriólogo exhibe receta del McFlurry

Como parte de las celebraciones del cumpleaños número 21 de McFlurry, una camioneta McFurry ha estado visitando fiestas de cumpleaños en casa, sin embargo, el popular helado ha sido puesto en jaque, en pleno marco de su aniversario, toda vez que el conocido nutriólogo Carlos Ríos ha exhibido los ingredientes y la elaboración de los populares helado McFlurry.

“Tengo un nuevo infiltrado en McDonald’s para destapar los ingredientes exactos de los productos que venden. Como sabéis, estas cadenas de comida basura solo proporcionan alérgenos y valores nutricionales mientras que ocultan interesadamente los ingredientes.

Pues bien el McFlurry está formado por una base líquida que lleva nada más y nada menos que 3 TIPOS DE AZÚCAR AÑADIDO DIFERENTES: Azúcar, jarabe de glucosa y dextrosa. En total son 54 gramos de azúcar en un helado, más del doble del máximo límite diario recomendado por la OMS para un adulto. Si contamos la lactosa hacen 62 gramos.
El resto del helado es leche desnatada reconstituida con leche en polvo, nata, emulgentes, estabilizantes y aromas. Luego hay que contar los topping que se le añadan. El helado se transporta en bolsas guardado en forma líquida. Esta misma base se utiliza para el resto de helados”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Ríos (@carlosriosq)

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Netflix sigue apostando por activaciones BTL en la CDMX, conoce La Calle del Terror

Experimenta las ventajas del BTL

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.