McDonald’s no espera cerrar el año con buenos resultados en Estados Unidos.

La cadena de comida rápida registró una disminución en sus ventas de 0.2% en el tercer trimestre de este año y prevén que la caída llegue a 0.8% para el cuarto trimestre.

Un sondeo realizado a 30 dueños de franquicias, que en conjunto operan 271 restaurantes, reveló su preocupación ante las pérdidas percibidas en meses recientes.

El estudio, hecho por el analista Mark Kalinowski de Nomura y citado por Business Insider, indicó que  los operadores atribuyeron la caída en las ganancias a que McDonald’s los obliga a ofrecer demasiados descuentos en su menú.

Afirmaron que debido a las pérdidas comenzaron a dejar de ofrecer varios productos como toda su gama de bebidas, varios platillos de su menú normal, así como algunos de sus desayunos.

Asimismo, los franquiciatarios afirmaron que los resultados negativos empeorarán debido al alza en el costo de la mano de obra.

“Para ser competitivos, tendremos que pagar por lo menos de 10 a 12 dólares la hora, quizá incluso 15 dólares”, afirmó uno de los operadores sondeados.

Uno de los dueños encuestados incluso propuso que la compañía agregara salsa o queso a sus papas a la francesa, “algo que revitalice a nuestras increíbles papas”.

Algunos operadores también se quejaron de la complejidad que representa a los empleados cumplir con todo el menú.

¿Cómo está McDonald’s actualmente?

McDonald’s reportó un aumento de 5.8% en sus ventas en el último trimestre de 2015 gracias al lanzamiento de los desayunos disponibles durante todo el día.

No obstante, el entusiasmo por la iniciativa no logró continuar en 2016 y los operadores ya prevén que no habrá crecimientos o que, en su defecto, habrá pérdidas.

La cadena de restaurantes de comida rápida registra una baja consistente en sus ganancias en el mercado estadunidense desde 2013, año en el que obtuvo 8.85 mil millones de dólares, hasta 2015, cuando bajó a 8.56.

En Estados Unidos, hay más de 14,000 restaurantes McDonald’s.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL