Luego del regreso a clases, los retailers y marcas comienzan a generar campañas y estrategias de promoción vinculadas con las próximas fiestas, un hecho que no pasa inadvertido por empresas como Mattel y Barbie que ha decido lanzar al mercado una muñeca especial.

Bajo dicha marca, esta empresa global busca rendir homenaje a la celebración del Día de Muertos con la creación de una muñeca con la imagen de las famosas catrinas de México.

Hasta el momento lo único que se sabe sobre este lanzamiento es que la muñeca muestra una corona de flores de cempasúchil y su rostro pintado simulando una calavera.

A través de su sitio web es como se llevará a cabo una fase de preorden de compra que, de acuerdo con la plataforma, sería entregada durante el mes de septiembre.

Te puede interesar: Mattel rinde homenaje a Bowie con Barbie de edición especial.

Una de las cosas que ha caracterizado a Mattel y Barbie es el lanzamiento de ediciones especiales, sobre todo aquella que aluden a personajes de renombre. Tal fue el caso de su muñeca golfista en honor a Lorena Ochoa, a la pintora Frida Kahlo, así como la Barbie inspirada en David Bowie, una de sus más recientes creaciones.

Este año la muñeca cumple su 60 aniversario, hecho que ya han comenzado a celebrar a través de eventos, contenido en redes sociales, campañas de empoderamiento, activaciones, entre otras acciones de marketing, tanto online como offline.

Mattel es una empresa que, además de tener a Barbie en su portafolio, también cuenta con marcas com Hot Wheels, Matchbox, Fisher Price, entre otras, una compañía que ha sido catalogada como una de las 100 mejores empresas para trabajar.

Lanza Hasbro set de princesas Disney, inspiradas en WiFi Ralph

Ante la aparición de las princesas de Disney en la película WiFi Ralph, estrenada en noviembre de 2018, Hasbro anunció en febrero de 2019 que lanzaría al mercado un set con cada una de las princesas que aparecen en dicho largometraje.

Te sugerimos: Mattel y HBO lanzan juguetes inspirados en Game of Thrones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL