Entre los diversos puntos de contacto en los que una marca puede impactar a un consumidor, las tiendas físicas se mantienen como punto estratégicos, pues es frente a un anaquel, exhibición adicional o en otra zona al interior de un establecimiento donde se toma un alto porcentaje de las decisiones de compra al día de hoy. Este hecho deriva en el uso de herramientas mercadotécnicas a fin de persuadir e influir en dicha decisión, entre las que destaca el material POP.

También conocido como Point Of Purchase, este recurso gráfico le permite a un fabricante hacerse aún más visible dentro del anaquel, haciendo que se ponga por encima de sus competidores, al tiempo que también facilita a los clientes la ubicación de cierta marca y producto, además de anunciar algunas novedades que tiene la mercancía, nuevos precios, entre otro tipo de información que ayude a guiar la intención de compra de los clientes.

Puedes consultar:

Material POP: ¿Qué son los caballetes o Tent Cards?.

En 2018, de los 55,291 millones de pesos totales invertidos en BTL en México, 1.8 por ciento se destinó a material POP, además de que esta estrategia fue el servicio más subcontratado en agencias Below The Line en el país (61.5%), según datos revelados por el Departamento de Investigación de InformaBTL.

¿Cómo ayudan los stickers a las marcas en punto de venta?

Como se ha mencionada anteriormente, el Point Of Purchase de compone de diversos formatos, en donde los sticker son parte de ellos.

De manera general, un sticker o adhesivo es un impreso publicitario o promocional que puede ser colocado sobre los propios productos, o bien encima de otros materiales de comunicación.

Tienen la capacidad de resaltar una promoción o precio en el stock, destacar un descuento especial, informar sobre novedades que tenga un producto y es bueno para atraer la atención de los clientes.

Aun cuando sus dimensiones pueden ser menores a otro tipo de material de comunicación, su tamaño y diseño resulta conveniente, pues en poco espacio la marca es capaz de aportar datos relevantes para el consumidor, y al estar adherido al producto, ayuda a elevar más la intención de compra.

Te sugerimos:

Estos son 8 puntos básicos que debe incluir un brief para material POP.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL