Cada vez que una marca ha creado un nuevo producto o servicio y busca la forma de darlo a conocer, o ha implementado una promoción para sus clientes, por mencionar ejemplos, el material POP se convierte en un aliado para comunicar en punto de venta.

A través del Point Of Purchase, como se le conoce en inglés, un fabricante tiene la oportunidad no solo de anunciar un lanzamiento o novedad en su portafolio, sino que además puede redireccionar la decisión de compra del consumidor, de tal manera que la información sobre cierto bien o servicio, mostrada mediante POP sea capaz de persuadir para que su intención de compra le favorezca.

En marzo de este año se publicó en la edición de abril de la revista InformaBTL el Estudio Anual de Inversión en BTL en México, correspondiente a 2018. En dicho estudio se reveló que de los 55,291 millones de pesos invertidos, 1.8 por ciento se destinó a la creación de este tipo de material.

Elementos básicos en el diseño de POP

Ya sea que se trate de un stopper, dangler, cenefa, floor print u otro formato de POP, es importante que el diseño del mismo se cuide de manera meticulosa, esto con el propósito de comunicar efectivamente un mensaje, evitar confusiones en el shopper y que el reconocimiento de la marca y producto sea sencillo.

Entre las cosas visuales que deben cuidarse es que en cada material aparezca bien visible el logotipo y nombre de la marca, esto para que el cliente pueda identificarlos fácilmente.

Te sugerimos: Material POP: ¿Por qué debe tener un diseño sencillo y claro?

Otro elemento de diseño es el uso de colores corporativos que aludan al fabricante o, en su caso, a la imagen del producto que se quiere vende para que así destaque de la competencia.

La ortografía es otro punto básico, ya que una letra mal colocada, un ausencia de signos u otro error de redacción u ortográfico podría no solo afectar la inteligibilidad del texto, sino también hacer de ese POP un blanco de críticas, al igual que a la marca.

Aun cuando se imprima en dimensiones pequeñas, se debe cuidar que la calidad de la ilustración o imagen sea la adecuada para que al estar sobre alguna superficie se perciba bien.

Además de informar, es preciso que dentro de los datos comunicados no se pierda de vista el objetivo del mensaje para que así la agencia creativa pueda transmitir eso en algo visual, es decir, que si se desea resaltar el lanzamiento de un producto, su imagen sea más grande y aparezca en la parte central o en un porcentaje amplio del material, destacar si se trata de una promoción de venta, entre otros.

Puedes leer: 7 objetivos que todo Material POP debe perseguir en PDV.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL