Más mexicanos prefieren celebrar Día de Muertos que Halloween

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A lo largo del año los mexicanos celebran varias fechas de gran relevancia para ellos, siendo el Día de Muertos una de las festividades icónicas del país y de las más reconocidas a nivel mundial.

Justo antes de la celebración del 1 y 2 de noviembre, en México también se llevan a cabo actividades con motivo del Halloween, una fiesta de origen celta, según Fundación UNAM, que ha logrado expandirse a lo largo de la República Mexicana desde hace ya varios años y que con el paso del tiempo ha ganado más seguidores.

¿Qué prefieren celebrar los mexicanos?

A pesar de tratarse de temporadas próximas una de la otra y de tener características propias y diferenciadas entre ellas, es un hecho que hay personas que se inclina más por una de dichas celebraciones.

De acuerdo con datos de la empresa Tiendeo, 8 de cada 10 mexicanos aseguran que prefieren festejar Día de Muertos, por encima de Halloween; mientras que solo un 12 por ciento del total afirmó que disfruta de ambas fechas, y únicamente un 7 por ciento dijo que el Halloween es la temporada que celebran, y no 1 y 2 de noviembre.

Al ser el Día de Muertos el favorito de un 81 por ciento de los mexicanos, esto implica un cambio temporal en los hábitos de compra de los clientes, lo cual se ve reflejado en categorías, tipos de retail para hacer las compras, entre otros.

Puedes leer: Estos son los productos que más se compran en Día de Muertos.

Información de Kantar reveló que el pan de muerto se adquiere en un 72 por ciento, siendo este producto el más comprado en el país. A este le siguen velas o veladoras con 64 por ciento, las flores de temporada como el cempasúchil (58%), y en cuarto y quinto lugar el papel picado y calaveritas, con 24 y 23 por ciento, respectivamente.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.