Search
Close this search box.

Más del 60 por ciento de negocios en CDMX han sido víctimas de ilícitos

De abril a junio de este año, 64 por ciento de los negocios en la Ciudad de México han sido víctimas de algún tipo de ilícito, siendo el robo el delito más frecuente.

De abril a junio de este año, 64 por ciento de los negocios en la Ciudad de México han sido víctimas de algún tipo de ilícito, siendo el robo el delito más frecuente.

De acuerdo con información de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), en el transcurso del segundo trimestre de 2018, 10 de cada 100 comercios en la capital del país fueron robados, al menos en una ocasión.

Por otro lado, datos publicados por Notimex señalan que un 16.5 por ciento de los establecimientos en la Ciudad de México han sido el blanco entre cuatro y cinco veces, mientras que otro 13.6 por ciento han sido asaltados en dos ocasiones.

 

Información de la Concanaco afirmó que las pérdidas, tras cometer el ilícito, van desde los 1,000 pesos, es decir un 35.9 por ciento, hasta cantidades que superan los 10,000 pesos en cada sustracción (12.6 por ciento de los negocios).

Tras presentar información alusiva a este tema, la cámara también expuso que, en total, de abril a julio han sido afectados por la delincuencia 36,158 establecimientos, robos que han dejado como pérdida monetaria más de 235 millones de pesos.

Las tiendas de conveniencia como OXXO, 7-Eleven y otras han sido el tipo de retailer mayormente afectado, seguidos de las tiendas de pinturas, negocios que rentan servicio de Internet, puntos de venta de electrónicos y mercerías.

Según dicha dependencia, las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Xochimilco, son las demarcaciones con más ilícitos a negocios, con un 18.4, 16.6, 15.4 y 15.2 por ciento, respectivamente.

Cabe destacar que estas cifras derivan de las denuncias presentadas, lo cual no cubre aquellos actos ilícitos que no son llevados ante el Ministerio Público, ya que durante dicho periodo, solo un 39.8 por ciento de los dueños afectados interpusieron una demanda, y 73 por ciento de ellos calificó como deficiente el proceso para levantar una denuncia, afirmando que la falta de confianza en la autoridad y pérdida de tiempos son dos factores por los cuales no se suelen levantar demandas.

 

Ante esta situación, el procurador capitalino anunció que hoy se inició el operativo “Di no a la extorsión” y en él se tendrán unidades de la fuerza antisecuestro para patrullar las calles el tiempo que sea necesario y con ello evitar más actos delictivos en establecimientos.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.