Massachusetts, Estados Unidos.- En el marco del evento SXSW Interactive Festival, se realizará una conferencia en la que se debatirá sobre las marcas como generadoras de contenidos (el tí­tulo original es Brave New World: Debating Brands’ Role as Publishers). Durante esta se hablará sobre el brand journalism (periodismo de marca, publireportaje) y cómo puede encaminar a las firmas a que fortalezcan o debiliten su relación con el consumidor.

Más sobre branding:
El Amor por el Aparador: Emotional Branding
El branding experience de Nokia en la Ciudad de México

Como parte de las acciones de algunas compañí­as se crea contenido en relación a sus campañas y estrategias de construcción de marca, lo cual a veces pone en disputa a mercadólogos y periodistas o editores. Por eso, es indispensable que ambas partes conozcan sobre cuestiones de transparencia de información, derechos de autor y el uso justo de los datos, lo cual ayuda a definir la lí­nea entre informar y vender.

En el debate participarán los siguientes expertos:

“¢ Tom Ashbrook, WBUR-Boston/NPR
“¢ Pawan Deshpande, HiveFire
“¢ Gary Kim, Carrier Evolution
“¢ Lora Kolodny, TechCrunch
“¢ Joe Pulizzi, Content Marketing Institute

El público podrá participar en la discusión a través del hashtag #curatedebate. Este evento será presentado por la compañí­a HiveFire, especializada en crear soluciones de marketing a través de contenidos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL