Marketing viral, ¿qué elementos debe tener una campaña para que se viralice?

Es importante tomar en cuenta ciertos aspectos cuando se realiza este tipo de marketing.

1677

Con el surgimiento de herramientas de las redes sociales como parte de la digitalización, el objetivo de muchas marcas es llegar a la mayor cantidad que sea posible de personas, preferentemente de manera orgánica. Para lograr esto, el marketing viral es una de las herramientas más útiles con las que se puede contar. Sin embargo, para que funcione correctamente, son necesarios algunos elementos importantes que habrá que considerar. Precisamente en las siguientes líneas hablamos sobre este tema.

Un tono de comunicación que conecte con la gente

Lo que una marca dice y el modo en el que lo realiza determinarán en gran medida el éxito o fracaso de una campaña de marketing viral. Si se selecciona un modo que vaya acorde a los valores de la firma, pero que al mismo tiempo genere empatía y logre hacer que los clientes se sientan identificados con ella, es más probable que interactúen y compartan el contenido.

Elementos que inviten a compartir el contenido

Es importante que en toda estrategia de marketing viral el contenido que se emite cuente con elementos, ya sea implícitos o explícitos, que inviten a los usuarios a compartirlo. Frases del tipo como “sólo los verdaderos conocedores se identifica con x” o “si estás de acuerdo comparte esta imagen”, pueden ser de gran utilidad que las fotos, videos o textos se compartan; sin embargo, no son elementos definitivos. Esto siempre se puede amoldar al tono de comunicación de una marca.

Las videos e imágenes funcionan muy bien

Hay muchas personas que sostienen que hemos superado al homo sapiens sapiens, para convertirnos socialmente en homo videns (humano que ve). El consumo de imágenes y videos ha crecido en los últimos años, por lo que, para una estrategia de marketing viral, y si así los valores de la firma, es bueno implementar este tipo de de contenidos, aunque nunca hay que despreciar el poder de un texto breve, como un tuit.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL