“El punto G de Europa” es la campaña con la que se dio a conocer Vilna, un recóndito pueblo de esta región. Por supuesto, esta estrategia fue considerada como un atrevimiento por algunas personas, mientras otras la consideraron una genialidad, convenciéndose de visitar Europa solo para conocer el atractivo turístico.

Y es que el turismo se ha vuelto una de las principales fuentes de ingreso a nivel global. Tan solo en la República Mexicana, el Gobierno de México, así como otras entidades de negocio, han mantenido su dinamismo en cuanto a inversiones, según lo refiere Miguel Torruco, secretario de Turismo.

Por su parte, la región europea crea esta campaña de gran valor, que hace referencia a uno de los tres destinos catalogados por FairFX como los más económicos e ideales para una “despedida de soltero”; convirtiéndose en un lugar perfecto para recibir turistas.

No obstante, la campaña “El punto G de Europa” representó una controversia significativa, pues se lanzó apenas unas semanas después de la visita del papa Francisco a ese continente

¿Cómo es que esta campaña logró convencer a los turistas de visitar Europa?

El principal mensaje que la campaña buscó difundir, fue “Nadie sabe dónde está, pero cuando lo encuentras, es increíble”. Y lo logró a través de una serie de anuncios que mostraban a una mujer recostada y con un rostro que comunicaba el éxtasis que estaba experimentando.

Así mismo, el sitio web de Vilna, exhorta a los usuarios a “poner manos a la obra” y “construir su mapa personal de placer”; activando también otras campañas temporales que muestran las bellezas del lugar durante las diferentes temporadas del año.

En este contexto, en México también han sido creadas múltiples campañas que hacen énfasis en los lugares de la república que vale la pena conocer y al respecto, algunas grandes marcas ya han decidido invertir de formas prominentes, tal es el caso de Apple Leisure Gruop (ALG), un grupo de la industria turística que recientemente anunció que de su nuevo proyecto, que integra la construcción de 24 hoteles en diferentes destinos del mundo, 14 estarían ubicados en México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL