Starbucks se ha caracterizado por ser una marca que se preocupa no sólo por la calidad de sus productos sino también por ofrecer a sus consumidores un servicio eficiente, además de promover acciones sociales en pro de la comunidad donde está presente tal y como lo hace al poner en marcha el “Mes Mundial de Servicio Comunitario”.

A través de este programa, este coffee shop busca fomentar entre sus partners y clientes el interés de participar en proyectos sociales que impulsen a las comunidades hacia una vida de mejor calidad y estabilidad.

“En Starbucks buscamos promover diariamente la conexión humana e interacción positiva entre nuestros partners, clientes y comunidades; tan solo en 2015 logramos impactar directamente a 573 mil personas. Además de contar con el apoyo de nuestros partners, invitamos nuevamente a nuestros clientes a que se sumen a esta iniciativa, no con recursos económicos, sino con tiempo y apoyo en actividades que logren un cambio permanente en las 59 comunidades vulnerables”, comentó Daniela Ortiz, directora de mercadotecnia de Starbucks México.

De acuerdo con Millward Brown, este retailer fue el segundo fast food más valioso en el 2015 pues tuvo un valor de marca de 29 mil 313 millones de dólares (mdd), sólo por debajo de McDonald’s con 81 mil 162 mdd, lo que demuestra su poderío en dicho sector.

En la edición de este año del “Mes Mundial del Servicio Comunitario” habrá acciones orientadas a mejorar las condiciones de espacios públicos, parques, playas, escuelas, centros de atención, entre otros, logrando así recuperar las áreas dignas en las que niños y  jóvenes disfruten de una sana convivencia, a la vez de preparase para buscar mejores oportunidades educativas y laborales.

Starbucks invita a sus clientes y al público en general a sumarse a estas acciones como voluntarios, sólo deben ingresar a www.voluntariadostarbucks.mx, seleccionar el estado y el proyecto de su interés.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL