Hablar de Starbucks es hablar de una de las cafeterías más grandes del mundo, incluso de un estilo de vida y México es uno de los países que se ha dejado seducir por los productos de la marca, pues anualmente se sirven más de 42 millones de tazas de café y da empleo a seis mil personas en todo el país de las cuales el 49.7 por ciento son hombres y el 50.3 por ciento son mujeres.

De acuerdo con Daniela Ortiz Lezama, directora de mercadotecnia de Starbucks México, la innovación constante es el éxito de su negocio, “siempre orientada a incrementar de manera positiva la experiencia de cada uno de nuestros clientes”.

Además de que impulsar la cultura del café es uno de sus principales ejes de comunicación para este 2016, “no sólo como parte de los objetivos de nuestro negocio, sino para contribuir con la sostenibilidad de cafeticultores de la región y el mundo. El modelo de nuestra compañía ha sido clave para el crecimiento del consumo per cápita en el país”, asegura Ortiz Lezama.

A continuación te dejamos 4 claves que de acuerdo su directora de mercadotecnia en México convirtieron a Starbucks en el segundo fast food retailer más valioso en el 2015, cuyo valor de marca ascendió a los 29 mil 313 millones de dólares, sólo por debajo de McDonald’s cuyo valor fue de 81 mil 162 millones dólares:

Innovación constante en todos los sentidos del negocio, es una de las principales claves para cautivar a nuestros clientes.

Experiencia como el principal diferenciador de marca.

Personalización. En Starbucks proponemos una base de bebidas y alimentos, pero nuestros consumidores hacen suya cada bebida, por ejemplo, quitando o agregando elementos que satisfagan su paladar.

Conexión humana. Starbucks es el lugar idóneo para la convivencia y las relaciones humanas, además de promover el cuidado constante de nuestro entorno.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL