Marketing Social: Así conmemoró el Día de la Tortuga una distribuidora en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde el año 2000, cada 23 de mayo se celebra el Día Mundial de la Tortuga, con la idea de difundir información relacionada con uno de los reptiles más antiguos de la Tierra.

Desde el año 2000, cada 23 de mayo se celebra el Día Mundial de la Tortuga, con la idea de difundir información relacionada con uno de los reptiles más antiguos de la Tierra.

Esta celebración es una iniciativa organizada y patrocinada por la asociación American Tortoise Rescue con el principal objetivo de informar y crear conciencia entre la población mundial sobre el respeto y la conservación tanto del hábitat como de las diferentes especies de tortugas que habitan en el planeta.

Este animal se encuentra en riesgo de extinción debido a su cacería desmedida en la industria de la comida exótica, la destrucción de su hábitat y su comercio como mascotas. Para evitar que el número de individuos siga reduciendo, la American Tortoise Rescue proporciona algunas recomendaciones, entre las que destacan evitar adquirir tortugas como mascota, denunciar la venta ilegal de tortugas y huevos.

En México anidan seis de las siete especies de tortuga marina reconocidas a nivel mundial, las cuales se encuentran en veda desde 1990, con el fin de incentivar su reproducción y así reducir el riesgo de extinción.

Por esta razón y para apoyar a la causa y con el propósito de promocionar la secuela de la película las Tortugas Ninja Paramount Pictures realizó la liberación de cientos de tortugas bebés en Acapulco, Guerrero por parte de diversos influencers.

Junto a los supercívicos realizaron un video para convivir mejor en el Metro y en el Centro Comercial Antara Polanco realizaron caricaturas familiares para los asistentes.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.