Fortalecer el branding, mejorar la imagen, estar más cerca del target, e incluso elevar las ventas, está asociado a un marketing innovador.

Para un consumidor que ya no se conforma con productos de calidad y campañas convencionales, las marcas están obligadas a ser más creativas y cautivar a sus consumidores con estrategias mejor planeadas que los acerquen a ellos.

Es por esto que la tendencia y eficacia del marketing social permite a las empresas conseguir los objetivos antes mencionados, además de humanizarla y despertar en su público confianza y sentido de pertenencia.

Una campaña de mercadotecnia social genera empatía con el cliente dado que hay un involucramiento de la marca en la solución a un problema social, algo que al día de hoy es un factor de peso para que el target elija una u otra marca, ya que según el Observatorio del Shopper Experience, 56 por ciento de los clientes valoran que una empresa sea socialmente responsable.

Pero hacer de este tipo de mercadotecnia un éxito real y que en verdad contribuya a generar confianza, se recomienda basar la campaña en 3 pilares:

Relaciones estratégicas

Aliarse con un partner u otra marca no debe hacerse a la ligera, y más cuando la campaña es con un fin social.

Se debe cuidar que la sinergia sea con una empresa que tenga una buena reputación, es decir, que no se haya visto involucrada en algún problema serio, ya sea ante sus consumidores o incluso legal.

Comunicación correcta, bajo los canales adecuados

No hay que subestimar la comunicación de la campaña de marketing social, por el contrario, es preciso tener especial cuidado al momento de hacer su difusión, y también cuando se elijan los medios o canales donde se dará a conocer, esto con el objetivo de que el mensaje llegue de forma efectiva, no sea malinterpretado y pueda alcanzar al público objetivo.

Involucra a tu consumidor

No hay mejor estrategia de promoción con una campaña social que hacer partícipes a los consumidores, que se les invite a formar parte de las acciones emprendidas por la empresa y sepan que son pieza fundamental para la marca, así como para la campaña.