Marketing sensorial: los mejores artículos de 2018

El marketing sensorial se apoya en la estimulación de los sentidos para generar estrategias mucho más efectivas y con mayor impacto.

756

Marketing sensorial, acciones que dejan huella en la mente del consumidor

Se estima que, en promedio, una persona recibe entre 3,000 y 5,000 impactos publicitarios al día, ya sea por medio de material OOH,publicidad de tránsito, redes sociales, televisión y radio, por tan sólo mencionar algunos canales, de acuerdo con datos de medios como República y Dinero. De todo el total anuncios que capta un individuo, se estima que tan sólo el 12 por ciento se quedan en su memoria, mientras que los otros simplemente se van al vórtice del olvido. ¿Qué pueden hacer las marcas para ubicarse dentro de ese selecto porcentaje? La respuesta está en el marketing sensorial, sobre el cual se entrevistó a Juan Manuel Rangel, director general de Feel Marketing.

Neuromarketing y marketing sensorial: ¿Cómo influye en el proceso de compra en PDV?

Podría pensarse que cada persona cuando acude a un retailer, llega con un decisión de compra que fue tomada de manera totalmente racional, pero la realidad no es precisamente esta.

Psicología y marketing BTL: ¿qué es el marketing sensorial?

La relación entre las sensaciones, el marketing BTL y compradores es muy importante. Incluso que destaque un determinado olor en un punto de venta o una pieza musical tiene un motivo de ser, el cual, regularmente, más allá de la satisfacción que pueda causarle al cliente, lo invita sultilmente a realizar una compra. Esto es parte del marketing sensorial.

¿Cómo generar una estrategia de big data y marketing sensorial?

Actualmente son cada vez más las empresas que buscan opciones para atraer a más clientes, de modo relativamente más orgánico a sus puntos de venta. Quizá una de las estrategias más novedosas es la que se ha generado a partir de la interfaz entre el below the line y la psicología: el marketing sensorial. Si bien, estas estrategias ha sido utilizadas desde otrora de modo un tanto más empírico, lo cierto es que en la actualidad existe la posibilidad de que realizarlo de modo mucho más consciente y técnico. ¿Cómo se puede conseguir esto? A través de big data.

Neuromarketing y marketing sensorial, donde las líneas convergen

El Neuromarketing ha venido a enseñarnos cómo funciona la toma de decisión en el cerebro del consumidor. Convencer al racional con argumentos válidos no es suficiente. Según, Bernd H. Schmitt, profesor de la Universidad Columbia de New York, en su libro el la experiencia del consumidor: “Las personas recuerdan un 1% de lo que palpan, el 2% de lo que escuchan, el 5% de lo que ven, un 15% de lo que prueban y un 35% de los que huelen”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL