Marketing sensorial, ¿cuáles son las principales ventajas que tiene?

El marketing sensorial permite la generación de experiencias que logren diferenciar a la marca de su competencia de manera eficaz.

2786

Tener un producto y colocarle un logo no basta al momento de conectar con el público meta de manera efectiva, mucho menos en un ambiente tan saturado de otras firmas que emiten sus propios mensajes de promoción. Es necesario buscar un diferenciador que logre separar a nuestra etiqueta del resto que hay en el mercado y que la mismo tiempo consiga posicionarla de manera eficiente. ¿Cómo se puede lograr esto? Un camino para conseguirlo es por medio del marketing sensorial.

Uno de los principales beneficios con los que cuenta el marketing sensorial respecto a otras herramientas es que a través de la generación de sensaciones en armonía con los valores, misión y visión de la marca, ésta se puede diferenciar efectivamente del resto de su competencia.

Otra de las ventajas con las que cuenta el marketing sensorial es que, por medio de él, se pueden generar distintas experiencias, por medio de las cuales se puede conectar de una manera más efectiva con las personas.

Precisamente a través de la generación de experiencias que dejen memorias perdurables en la mente del consumidor se pueden puede incrementar el engagement y el brand awareness que el público tiene de la marca.

Cabe destacar que por medio de marketing sensorial se puede generar una mejor comunicación con el público meta al que se esté dirigiendo una determinada marca o empresa. Por medio de la estimulación correcta de los sentidos se puede establecer una diálogo mucho más integran con los consumidores de una cierta marca.

Sin embargo, al momento de realizar una estrategia de marketing sensorial es necesario tomar en cuenta la personalidad, valores e incluso la misión y visión de la firma, con la finalidad de saber qué sentidos habrá que estimular y de qué manera, con la finalidad de lograr transmitirlos por medio de las acciones de marketing que se generen.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL