España.- Todos sabemos lo importante que es definir con mucha precisión el target de una campaña publicitaria. A partir de este primer paso es posible construir el mensaje adecuado y los medios correctos. Sin embargo en ocasiones el mercadólogo se topa con segmentos muy específicos y delicados que deben ser trabajados con mucho cuidado.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
5 razones para apostar por el BTL dictadas por grandes marcas
Publicidad interactiva en mupis

El próximo 8 de noviembre se estrena la película El Último Exorcismo Parte II en España, una producción que como su nombre lo indica habla de posesiones “demoniacas” y ese tipo de actividades paranormales. El punto es que la promoción de la cinta coincidió con el reclutamiento de sacerdotes para entrenarlos como exorcistas y ahora la compañía Betta Pictures aprovechó este suceso para lanzar una campaña dirigida a los curas católicos.

El arzobispo de Madrid, Rouco Varela, llamó a ocho sacerdotes para prepararlos como exorcistas. Betta Pictures quiere extender esta actividad educativa con ayuda de la agencia Proximity Barcelona y la cadena de cines CINESA. La casa distribuidora lanzó una promoción en la que todos los sacerdotes que comprueben su profesión pueden entrar gratis a ver El Último Exorcismo Parte II.

La marca creó una página web desde donde los curas podrán solicitar sus entradas vía correo electrónico. Es necesario proporcionar algunos datos personales, pero la publicidad afirma que saldrán de las salas con todo el conocimiento necesario para expulsar demonios. La campaña afirma que ocho exorcistas no son suficientes así que deben entrenar a todos los eclesiásticos posibles.

Hasta al momento no ha habido respuesta de la Iglesia Católica ante este tema. Betta Pictures se ha metido en terrenos espinosos donde la crítica puede ser muy fuerte. La acción en ningún momento le falta al respeto a las creencias católicas, pero sÍ convierte un rito religioso en un acto comercial. Es cierto que los curas no pagarán su entrada, pero el acto genera interés en el resto de los consumidores ¡Imagínate, aprender a exorcizar en 90 minutos!

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL