Hoy día hablar de arte es hablar de un tipo de mercado que también tiene sus necesidades y preferencias de consumo. El arte provee a las personas de una experiencia particular y por ello son varias las marcas que deciden invertir en esta área, sin descuidar el sentido de responsabilidad social o el fomento a la cultura.

En este contexto, te presentamos cinco tips que ayudan a involucrar a los visitantes en una muestra de arte:

1) Tener algo que te haga distinto de los demás. Esto es importante porque hay demasiadas ferias de arte en todo el mundo, entonces si vas a presentar un evento de arte realmente debe ser diferente.

2) Que sea divertido, pues la gente no va a eventos que son aburridos y su fin es buscar dónde pasar un buen rato. La diversión es finalmente esparcimiento y una cuestión de entretenimiento.

3) Pensar en una buena curaduría y una buena selección del material, así como de galerías, de artistas y de calidad para que la gente sepa que lo que va a encontrar en el evento es original y de buena calidad.

4) La programación de eventos dentro del mismo evento. Por ejemplo la impartición de talleres tanto para adultos como para niños, ya que todas estas actividades se suman a la experiencia.

5) Publicitar la exposición lo más que se pueda para que la gente te conozca y vaya.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL