Para crear una acción de Guerrilla impresionante no basta solo con hacer uso de un lugar público y colocar algún elemento inusual, como es el caso de un póster en una puerta de un sanitario. Hacer Marketing de guerrilla implica ante todo mover cada célula del cuerpo humano, sin que éste lo vea venir, y para ello, se requiere de mucho trabajo y creatividad por parte de agencias y marcas.

Más notas relacionadas con Marketing de guerrilla:
Projection Mapping: Una forma virtual de hacer marketing de guerrilla
Conoce la acción de guerrilla que puso a prueba a los consumidores
3 anuncios de Marketing de guerrilla que te invitan a comprar un producto

Para Phillip Kotler, la mercadotecnia de guerrilla es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios, pero para los marketeros actuales el marketing de guerrilla es crear, ingeniar y conseguir la mayor visibilidad con la mínima inversión, pero eso sí, dejando huella.

Hoy día, representa una gran área de oportunidad para las marcas, pues las acciones de guerrilla pueden conjugarse con el street marketing, ambient marketing, entre otras. Además, ante el auge de los medios digitales, la mercadotecnia de guerrilla destaca por sus prácticas tangibles.

Un caso de éxito fue la acción que diseñó la agencia Duval Guillaume Modem, cuyo objetivo fue promocionar la serie y la película del canal TNT de Turner Broadcasting. Para ello la dinámica consistió en sorprender a los transeúntes de la ciudad de Dordrechton, convirtiéndolos en parte del elenco de un drama lleno de acción, pistolas, secuestros y explosiones.

Y pensar que todo empezó cuando los transeúntes inocentes presionaron un botón rojo que yacía en medio de la calle.

A dramatic surprise on an ice cold day

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL