Líderes de marcas, directores de agencias y otros especialistas coinciden en que la creación y distribución de contenidos es una de las mejores maneras de promover su empresa, además de mejorar su posicionamiento, entre otros beneficios.

Tan solo en América Latina, el 74.9 por ciento de las compañías aseguraron, en un estudio realizado por genwords, que sí han aplicado marketing de contenidos como parte de su estrategia, frente a un 25.1 que afirmó no haberlo hecho hasta el momento.

Con ayuda de este tipo de mercadotecnia, se puede conseguir un mayor impacto en las audiencias, pues a través del contenido se gana visibilidad y un mejor posicionamiento en buscadores, además de resultar menos intrusivo, lo cual ayuda a mejorar la relación del consumidor con la marca en cuestión.

Te sugerimos:

Marketing de contenidos: 7 formatos que aumentan la interacción y ventas.

Contenido para impulsar las ventas

Quizá para ese poco más del 25 por ciento que no ha usado marketing de contenidos, esta estrategia no impacte en sus ventas, lo cual es un error, ya que por medio de blogs, infografías, emails y demás técnicas sí es posible impulsarlas.¿De qué manera lo logra?

En el caso de un blog, este permite que las actualizaciones a sus publicaciones posicionen mejor un sitio web, lo cual lo hará aparecer en mejores lugares, ser de interés para el usuario y con ello impulsar recordación y la intención de compra.

De igual forma los contenidos incrementan el tráfico hacia determinada página web, haciendo que esos usuarios se conviertan en leads y clientes potenciales al momento en que entran al sitio online.

Cuando se hace uso de contenidos a través de influencers, las ventas se incrementan gracias a sus recomendaciones, pues sus seguidores al confiar en ellos, es probable que imiten sus hábitos de consumo, lo cual los lleve a una determinada marca y productos, así como a tiendas online o físicas donde puedan adquirir ese artículo o servicio que su influencer favorito sugirió.

Puedes leer:

E-commerce y marketing de contenidos: ¿por qué un blog ayuda a aumentar las ventas?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL