En la actualidad, ante el desarrollo de la oferta de los eventos en México, es valioso disponer de una estrategia de promoción sólida para alcanzar los objetivos de marca.

En este aspecto, Eduardo Toledo, gerente de marca de Jack Daniel’s, en entrevista, ha señalado que la diferenciación, la autenticidad y la capacitación han sido claves para la marca en términos de actividades BTL como activaciones, eventos y promociones, con la finalidad de acercar la marca a los consumidores.

También el uso de influencer marketing ha permitido a Jack Daniel’s conectar con el consumidor a nivel emocional, además de generar un mayor interés hacia la marca. “El rol que ha jugado el influencer marketing ha sido importante para el desarrollo de la campaña ‘Cada Gota Cuenta’. Tiene un propósito que a través de otros medios hubiese sido difícil alcanzar, sobre todo cuando el objetivo es conectar a un nivel más emocional con las personas. Hemos estado más cercanos al consumidor y tenemos una comunicación bilateral que nos ha ayudado a detectar oportunidades y acercarnos a un determinado perfil de usuarios de la marca, ayudándonos a que la conozcan de mejor manera”, dijo Eduardo Toledo.

La campaña “Cada Gota Cuenta” de Jack Daniel’s está inspirada en los valores de la marca y en su proceso artesanal de elaboración, siendo uno de los principales diferenciadores de la marca, que se ha mantenido por más de 150 años. La campaña también enalteció el esfuerzo de las personas que trabajan en Jack Daniel’s.

Te recomendamos: ¿Qué busca el consumidor mexicano en un evento?

“El esfuerzo, la independencia, integridad y autenticidad son valores que nos vinculan con la audiencia mexicana. Creemos que estos valores continuarán siendo relevantes para los consumidores y que generarán un mayor interés por conocer los procesos de elaboración de los productos que consumen, así como la afinidad que las personas sienten con los mismos”, apuntó.

En definitiva, disponer de una estrategia de promoción eficaz permitirá maximizar los resultados offline y online.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL