Marcas se alistan por el juego de NFL en México

Te comentamos algunas de las actividades que han hecho algunas marcas junto con la NFL.

209
cascos NFL
cascos NFL

El futbol americano es uno de los deporte favoritos en Estados Unidos, pero también es una de las actividades más lucrativas en todo el mundo. La National Football League (NFL), como marca, está más que posicionada en el mercado deportivo, por los que muchas empresas se asocian con ella para promocionar sus productos y servicios, prueba de esto es lo que tienen preparadas varias de ellas previo al juego entre los Patriots de Nueva Inglaterra contra los Raiders de Oakland, que se llevará a cabo el 19 de noviembre en el Estado Azteca. Acerca de estos preparativos te platicamos a continuación.

Cascos gigantes de la NFL en Paseo de la Reforma

Producto del esfuerzo conjunto del colectivo “Locos por el arte” y la NFL  se inauguró el pasado 12 de noviembre “Ball Parade”, exposición que se encuentra sobre paseo de la Reforma. Desde la Diana Cazadora hasta el Ángel de la Independencia se podrán apreciar distintas piezas, entre las que se encuentran 32 cascos monumentales decorados por artistas mexicanos. De acuerdo con información de Excélsior y el Diario Basta, evento asistieron personalidades como Arturo Olivé, director de las oficinas de la NFL en México, y Mario Soto, representante de la agrupación de artistas.

Además de los cascos, cuyas dimensiones son de 1.40 metros de altura por 1.10 metros de diámetro, se expondrán 4 balones en gran formato.

Hasbro también está presente en el Ball Parade

Parte de la exposición, que cuenta con 42 piezas en total, es la que comprende 6 piezas en gran formato realizadas con la figura del Señor Cara de Papa, pero que están vestidos con uniformes de futbol americano. La inauguración del evento fue conducida por Jorge León. Este segmento de la exhibición fue resultado del esfuerzo conjunto de la NFL y Hasbro.

Los encargados de la ejecución de la exposición fueron Publimarketing y Kameo Networks. En resumen, se presentaron 42 piezas, de las cuales 32 eran cascos, 4 balones y 6 señores Cara de Papa.

Movistar crea estrategia junto con la NFL

Otra de las empresas que también se ha puesto a trabajar con la NFL previo al partido del 19 de noviembre es Telefónica Movistar, de acuerdo con el portal electrónico de Forbes México. La compañía se convirtió en el patrocinador oficial de la organización deportiva, con lo cual espera aumentar su número de clientes, además de que tendrá beneficiará sus clientes por medio de, por ejemplo, artículos promocionales.