Marcas de lujo suman esfuerzos extraordinarios para combatir el COVID19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mercedes y Chanel son algunas de las marcas de lujo que han puesto de su parte con distintas aportaciones para la batalla contra el COVID19.
  • Tan sólo por debajo de Louis Vuitton con 47,214 MDD, Chanel es la segunda marca de lujo más valiosa del mundo con 37,006 MDD, según Kantar Mllward Brown.

  • Para el 2019, Mercedes fue el equipo de la Fórmula Uno que más ingresos generó con 376 MDD, por arriba de Ferrari con 349 MDD, según datos de Statista.

  • En el mundo se registran 693 mil casos confirmados de coronavirus COVID19, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Contrario a lo que muchas personas piensan, las marcas de lujo no implican forzosamente una banalidad desmedida, sino que también han mostrado una cara muy distinta ante la pandemia por coronavirus COVID19 que se vive en el mundo. Distintas firmas alrededor del mundo han puesto de su parte para salir adelante ante la emergencia de salud, ya sea por medio de donaciones, como lo hizo Chanel o a través del desarrollo de tecnología, como es el caso de la escudería de Mercedes de la Fórmula Uno.

En el caso específico de Chanel, una de las mayores marcas de lujo del mundo, entre las principales acciones que ha realizado para ayudar al combate de la pandemia consiste en la donación de insumos médicos, específicamente 50,000 mascarillas, las cuales serán repartidas entre el personal médico de hospitales francesas, además de la empresa también informó que dará 1.2 millones de euros, los cuales serían distribuidos por medio de distintas asociaciones benéficas.

Sin embargo, otra de las principales acciones que tomó esta marca de lujo consistió en hacer un estrategia digital para incentivar el distanciamiento social y que las personas se queden en su casa, cómo es el caso de sus colaboradores, quienes no asistirán a sus centro de trabajo y se les pagará el 100 por ciento de su sueldo.

En el caso específico de la Escudería de Mercedes para la fórmula uno, esta marca de lujo se unió con profesionistas de University College London, para desarrollar en tan sólo 100 horas un dispositivo que ayuda a respirar a los pacientes con COVID19, sin necesidad de que se lleguen a requerir ventiladores.

Cabe destacar que los dispositivos creados por la marca de lujo junto con los académicos han sido utilizados con mucho éxito en países como Italia o China, dónde se registraron grandes volúmenes de pacientes con COVID19.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.