Las activaciones son la manera más rápida de conectar un producto con el consumidor, sin embargo para que sean realmente efectivas deben ser aplicadas de una manera correcta sin sobrepasar los límites de la seguridad de quien participe en ella, pues de lo contrario lograrán el efecto contrario, alejar a los shoppers.

Notas Relacionadas:
Dos activaciones de JetBlue que sorprendieron por originales
Dos claves infalibles para llamar la atención con una activación de marca
4 activaciones sociales vs. la discriminación racial y sexual

Freshpet, una marca de comida para perros, decidió arriesgarse con una activación, cuyos resultados podrían haber sido desastrosos, sin embargo (por fortuna para la marca) fueron totalmente opuestos y los que participaron en ella le dieron una oportunidad a la marca.

La acción consistió en reunir a varias personas, desde niños hasta de la tercera edad a quienes invitaron probar platillos como espagueti con albóndigas, tacos de carne y una hamburguesa, todos preparados por chefs profesionales.

Al momento de probarlos, las personas se sorprendieron del excelente sabor de la carne y muchos de ellos decían que era la mejor hamburguesa que habían probado. Ante esto, los responsables de la activación les dijeron que el ingrediente principal, era comida para perros de la marca.

Como era de esperarse, todos se sorprendieron al saber que es lo que realmente estaban comiendo, pero aún así, casi todos siguieron degustando sus platillos, sobre todo los niños.

Y tú qué harías si te dicen que esa rica hamburguesa está hecha con la comida de tu perro, ¿seguirías comiéndotela?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL