Mapfre instala casilleros de Amazon en sus oficinas

Mapfre en algunas de sus oficinas colocará casilleros para que la gente pueda recoger los productos que han comprado a través de Amazon.

291

El modo en el que las personas compran productos ha cambiado, pero también lo ha hecho la logística que está asociada al e-commerce. Ya no sólo existe la opción de que un mensajero te entregue los productos que solicitaste, sino que ahora ya también existen sistemas como el pick up service de Walmart. Otro ejemplo de cómo ha evolucionado esto son los casilleros que ha colocado Amazon en algunas de las oficinas de la red comercial de Mapfre, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la propia aseguradora, según especifica la agencia de noticias Europa Press.

En los lockers Amazon tienen la función de almacenar los productos que ha pedido la gente hasta que los vaya a recoger. De acuerdo con la agencia de noticias, este espacio sirve como una especie de taquilla.

Desde que el cliente está realizado su compra en el e-tailer, debe seleccionar la opción de Amazon Locker. Una vez que su producto esté en el casillero, el usuario recibe una notificación por medio de la cual no sólo se le avisa que su pedido ya está disponible, sino también dónde y cuándo debe recogerlo. Cabe destacar que cuenta con 3 días después de llegada la notificación para ir por él.

Se ha mencionado también que 9 de los puntos colocados se encuentran en las oficinas de la red comercial de Mafpre, los cuales se encuentran distribuidos en localidades como Madrid o Barcelona.

A los trece puntos de recolección por medio de lockers, en total, que ha colocado Amazon, se han sumado otros dos que ya había puesto en e-tailer en algunas de las oficinas de Mafpre.

Cabe destacar que por medio de esta medida se espera que cerca de 4,000 empleados de la famosa aseguradora puedan acceder a este tipo de servicios para recoger los productos que adquieran por medio de internet.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL