Las bases de datos son de gran ayuda para los profesionales del marketing. A través de tablas o listas se puede tener un control en datos del negocio o clientes, y de esta manera se pueden elaborar informes que permitan su análisis para tomar decisiones más acertadas.

Con la ayuda de bases de datos se pueden optimizar procesos complejos, de tal forma es más sencillo estandarizar procesos, formas, reportes, solicitudes, inventarios, por mencionar algunos. Sin embargo, también es importante llevar a cabo un mantenimiento de la base de datos para que cada vez que un usuario haga uso de los datos cuente con los recursos necesarios y no tener dificultades en el proceso de su análisis o extracción.

El reporte The 2018 Global Data Management Benchmark Report de Experian Data Quality, muestra las razones por las cuales las empresas mantuvieron datos de clientes de alta calidad en los Estados Unidos a partir de noviembre de 2017. Durante la encuesta, el 52 por ciento de los encuestados afirmó que el mantenimiento de dichos datos aumentaba la eficiencia.

  1. Aumentar la eficiencia – 52%
  2. Mejorar el ahorro de costos – 40%
  3. Proteger la reputación de la marca y de la organización – 39%
  4. Habilitar decisiones más informadas – 37%
  5. Reducir el riesgo o el fraude – 37%
  6. Aumentar la satisfacción de los clientes – 37%
  7. Generar oportunidades con los perfiles de los clientes – 36%
  8. Acelerar las iniciativas con los datos del cliente – 31%
  9. Crear una vista única para el cliente – 30%
  10. Cumplir con la legislación gubernamental – 29%

Guía de compras 2019

La Guía de Compras 2019 es un directorio con más de 5,000 contactos especializados en los giros de mercadotecnia, BTL/ATL, diseño y publicidad; en el formato más completo y exclusivo de búsqueda de proveedores.

¿Deseas formar parte del directo más completo de la industria de la mercadotecnia en México? Si deseas más información, puedes comunicarte al teléfono (55) 55162346; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Algunas de las sección de Guía de Compras 2019 son: Agencias 360º, Agencias Below the Line, Agencias de Comunicación, Agencias de Diseño Gráfico, Agencias de Investigación, Agencias de Medios, Agencias de Promoción, Agencias de Publicidad, Agencias de RRPP, Artículos Promocionales

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL